#SFMESTAFA EN FACEBOOK

Desde hace tiempo se habla de que SFM está trabajando al margen de la ley, tenemos múltiples artículos en los que se habla de ello, y el último trata más en profundidad el asunto del Seguro Obligatorio del Viajero, que en muchas ocasiones, la empresa no otorga al usuario, incumpliendo de esta forma la ley.

Actuación

Así que, si viajas, y lo haces sin el título de transporte correspondiente, y al llegar a tu destino requieren que compres el ticket para salir, tú hazlo. Compra el ticket, y acto seguido, pide la hoja de reclamaciones, en la cual debes denunciar lo que ha sucedido, explicando que has viajado sin el título correspondiente, no porque no hayas querido, si no porque la propia empresa no te ha ofrecido tal posibilidad, lo cual incumple la Ley del Viajero, Real Decreto 1575/1989 de 22 de Diciembre, la cual obliga a la empresa asegurar al viajero durante su trayecto.

No olvides quedarte con una copia y guardarla bien, al igual que el ticket.

Envianos una foto de la hoja a accionvisual@gmx.com

¡Entre todos podemos!

#SFMESTAFA EN FACEBOOK

4 Responses to “¡Actua!”

  1. METRO Says:

    ya llevo unas 5 reclamaciones, contestándome ahora la SFM que es por la reducida capacidad económica que no pueden poner más máquinas…..Estoy hasta las narices de excusas baratas. En el Pol. son castelló han puesto máquinas expendedoras de bebidas y en la UIB han puesto una vallas de hierro de minimo 1.8 m….Gastando dinero que dicen que no tienen…..

    Basta de abusos…..he pensado de ir al defensor del ciudadano en Palma, pq los de la consellería no hacen ni puto caso…

    1. accionvisual Says:

      ¡Hola!

      Te animamos a que no te des por vencido, y sigas poniendo reclamaciones. El poner una reclamación es un trámite el cual están obligados a realizar y por lo tanto darte alguna clase de respuesta. Desde luego, las respuestas que dan, responden a modelos que tienen ya hechos, y que no solucionan nada.

      Así mismo, que todos pongamos reclamaciones plasma la realidad de un descontento generalizado en sus archivos de documentos, y no solo eso, si no que, si las próximas las realizas teniendo en cuenta lo comentado en el artículo, más adelante cuando tengamos muchas reunidas podremos hacer algo con ello, un paso más allá de una mera “hoja de reclamaciones”.

      Recordemos que están actuando de forma ILEGAL y eso es, no solo es, sino que ha de ser, y será DENUNCIABLE.

  2. MARIA ANTONIA Says:

    1- el servicio da mucho asco.. trenes sucios e rotos..
    2- el desorbitado precio,no tiene sentido casi 2 euros ir a INCa solo IR y ir a palma,son 1,90 :S con lo que la tasa de precio reducido NO tiene sentido,deberia ser mucho mas gratuito,y en la peninsula es mucho mas barato(pagas 1 euro o 2,y viajas en todo gratis,metro,tren y autobus y con mejor horarios.
    3- el horario da asco,1 tren por hora?? -.- deberian mejorar el sentido de los horarios,deberia haber trenes 24h como en la peninsula,
    4-si se arregla todo esto,se causaria mas puestos de trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s